Si queremos arreglar nuestro lío mental-Shunryu Suzuki



Cuando uno mismo no ve dónde tiene un problema, necesita los ojos de los demás. Si hay coherencia, hay sinceridad, hechos, acciones directas en la Nada, sin objetivo porque el pensamiento no realiza hechos. Todo el Zen es eso.  Hechos, acciones reales, vacías de Yo, de egoísmo.

¿Uno tiene algo que defender? Si uno tiene algo que defender, está a la defensiva y entonces no da. No sabe qué es lo simple, lo sencillo, lo elemental, lo directo no ve la salida, se está en la defensa, ocupado en una batalla defensiva.
Si se limpia la mente, la personalidad queda al margen y entonces ¿Qué se puede hacer cuando no hay obstáculo? ¿Qué hay que hacer? Seguir las Instrucciones. Ahora es simple por si mismo. Y nada más, nada más, nada más.

No es lioso, ni para sabios, ni para tontos. Y ahora seguir las Instrucciones, las cosas concretas. No decirlo y escucharlo sólo.
Cada uno tiene unos votos, un contenido... íntimo, individual. Y entonces ya está todo?
¿Qué instrucciones hay que seguir para resultar convincentes? Hablar no sustituye el vivir, hablar y elucubrar, y reflexionar no sustituye a la Práctica.

Si queremos arreglar nuestro lío mental, las disculpas, los apegos y no se qué más, hay que seguir las Instrucciones.

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...