Lo que alimento-Thây



El Buda decía que nada puede sobrevivir sin alimento. Nuestra alegría no puede sobrevivir sin alimento; igual nuestra tristeza, igual nuestra desesperanza, nada puede sobrevivir sin alimento.

Si tenemos mucha cólera, si tenemos mucha desesperanza, es porque las hemos nutrido con mucho alimento
pues tenían necesidad de él.

Si tenéis una depresión, el Buda aconseja mirar profundamente en la naturaleza de vuestra depresión para identificar la fuente de nutrición que habéis utilizado para aportároslo. Habéis vivido de tal manera que la depresión se ha convertido en una realidad ahora. Es pues muy importante mirar profundamente en la naturaleza de la depresión para identificar la clase de alimento que ha llevado la depresión a vosotros.
Una vez identificado este alimento, cortáis esta fuente
y vuestra depresión se desvanecerá al cabo de una semana o dos.

En nuestra vida cotidiana sin plena conciencia, hemos nutrido nuestra cólera y nuestra desesperanza mirando las cosas, escuchando las cosas que son altamente tóxicas. Consumimos cada día muchas toxinas: lo que vemos en la televisión, lo que hemos leído en las revistas, pueden nutrir nuestra cólera, nuestra desesperación, y si respiramos con plena conciencia y realizamos que esto no es la clase de cosas que queremos consumir, entonces dejáis de consumirlas.

Esto es muy importante.
Hay cosas que tengo necesidad de consumir para tener una mejor salud física y mental. Lo que escucho cada día, lo que pienso cada día, lo que toco cada día tiene que ver con mi desesperanza, mi cólera, mis miedos. Vivir en plena conciencia quiere decir detenerse de ingerir estas clases de venenos.
En su lugar, escogéis entrar en contacto con las cosas maravillosas, refrescantes y curativas que se encuentran en vosotros y a vuestro alrededor.


-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...