Nada que obtener-Shunryu Suzuki


“El Camino está bajo nuestros pies”. “La vida cotidiana es el Camino” . Estas frases las podemos decir porque tenemos lengua y son ego-palabras.
Sin embargo, si hablan de su experimentación son palabras justas. Es decir, palabras ajustadas a la experiencia de una realización.

En el Zen, ser el Camino, es vivir Mushotoku, nada que obtener, nada que comprender, nada que hacer. Sólo seguir las instrucciones sin meta y sin objetivo, sin deseo de logro.

Esto es lo transmitido por los Buda y Patriarcas de todos los tiempos. Seguir las instrucciones sin pensar, sin objetar, sin enjuiciar.
Así se llega a ser el Camino impersonal; cuando se es el Camino, se es la Propia Naturaleza, la Unidad en la Variedad, el Cosmos, Nada desde un pasado infinito hasta un futuro infinito. Desde el principio sin principio, hasta el final sin final.

Hemos llegado a la Práctica por pura necesidad, no por gusto. Por lo tanto Practiquemos y Realicemos las Instrucciones.

Esta Práctica se verá entorpecida por las resistencias mecánicas e inconscientes.
No nos dejemos manejar por un mecanismo aunque parezca biológico, es ciego e inconsciente, funciona por hábito y costumbre. ¿Vamos a seguir consintiendo que nos siga manejando?

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...