Las mentiras-Gangaji





Una chispa de verdad puede quemar una montaña de mentiras.

Nisargadatta

Como humanos estamos entrenados para mentir. Mentir es un aspecto muy importante de la supervivencia. Estar dispuesto a decir la verdad es arriesgar perderlo todo. Cuando has hecho una elección de estar comprometido con la verdad, entonces la verdad es un maestro implacable. Ese compromiso expondrá cada aspecto del esconder y cada justificación de ese esconder.


Lo que está siendo evitado más habitualmente es experimentar la propia falta de valía. La mayoría de la gente sospecha que son la peor cosa imaginable, una criatura de imperfección, fealdad y estupidez. Incluso si hay el pensamiento o la experiencia de uno mismo como una criatura divina con conocimiento superior y plenitud de ser, debajo de eso está la sospecha de que no hay nada más que un alma torcida, irredimible y perdida en el espacio, separada de Dios.


¿Estás dispuesto a decir la verdad hasta llegar a las profundidades? ¿Estás dispuesto a dejar al descubierto de qué va realmente tu vida, dónde está tu atención en nombre de la iluminación y la paz realmente? ¿Estás dispuesto a ser humillado al ver el mecanismo que verdaderamente está funcionando debajo de las oraciones por la iluminación y la paz? Esta es la oportunidad para encontrarte con el abismo; el gran agujero que la mayoría evitan a lo largo de la vida, el presentimiento de que verdaderamente eres peor que algo sin valía, que no eres nada de nada.


La invitación es simplemente dejarte caer a través de todas las mentiras. Deja caer tu conciencia a través de ellas. Siente el ardor, la molestia, el dolor, el horror, el error, la mentira y la tentación de engañar con más mentiras tranquilizadoras. “Dios mío, soy peor que todo eso....peor que la falta de valía”. Y ahí está el secreto, la gran revelación.


La espaciosidad sin límites que es la conciencia, y el corazón de esa espaciosidad que es tu verdadera naturaleza, tiene la capacidad de soportar cualquier idea, concepto o sentimiento acerca de quien tú crees que eres. Cada limitación. Cada reino del infierno. Cada reino del cielo. Todo. El corazón puede soportarlo todo. No importa cuál es tu historia, no importa cuáles son tus circunstancias, no importa cuántas mentiras te has contado o encubierto, en este momento tienes la capacidad de volver a ti mismo y descubrir la completa verdad de tu ser.



-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...