Para dejar de sufrir por la opinión que los demás puedan tener de ti-Tulku Lama Lobsang



Uno de los principales obstáculos para la felicidad y la libertad es la dependencia de la opinión ajena. Nuestro ego es tan grande y vulnerable que necesita ser alimentado, querido, admirado por todo el mundo, en especial por las personas más cercanas, y si no es así, sufrimos.
Esa dependencia te impide ser tú misma y te mantiene en constante sufrimiento cada vez que no consigues la aprobación plena.

Ejercicio: queda con una amiga de confianza y explícale que quieres superar tu miedo a lo que la gente piense de ti. Pídele que te diga todas las cosas malas, difíciles o conflictivas que ve en ti. Asegúrate de que sabe que es muy importante que sea sincera.
Aguanta el temporal y fíjate en lo que sientes y en cómo reaccionas cuando oyes las críticas (¿impulsos de autojustificación, enfado, ganas de contraatacar...?).
Luego (para acabar la experiencia con un buen sabor de boca), pídele que te diga las cosas positivas que ve en ti.

Practica este mismo ejercicio una y otra vez por ejemplo, una vez a la semana) con diferentes personas, de tu familia, amigas, compañeros de trabajo, etc.
Conforme te vayas familiarizando con la situación de escuchar críticas personales, cada vez te dolerán menos, hasta acabar liberándote de esta dependencia.

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...