Cómo encontrar a un maestro espiritual



Un maestro espiritual es la persona que nos enseña la verdad.
En Oriente, en la tradición y cultura de la antigua India, tener un maestro espiritual era tan importante, tan básico, que todas las personas cuando llegaban aproximadamente a los 12 años de edad buscaban su maestro espiritual y recibían los mantras (oraciones e invocaciones) sagrados de iniciación. El maestro espiritual, enseñando la cultura védica, impartía instrucciones, sobre cómo alcanzar la autorrealización y cómo practicar la sagrada ciencia del yoga.

El maestro espiritual es una gran necesidad para todos nosotros. En la sociedad moderna tenemos maestros para todo: para computadores, para mercadeo, para mecánica, pero no tenemos maestros que enseñen la ciencia del alma y de cómo despertar el amor eterno en nuestro corazón.

Para encontrar un maestro espiritual genuino el principal requisito es desear encontrarlo, eso significa que se debe tener la disposición para eliminar los errores cometidos en la vida y aceptar las virtudes que lo lleven a uno a la perfección espiritual.
 
El proceso para encontrar un maestro espiritual es explicado en las escrituras védicas así: Comenzamos con una oración pidiendo que el Señor Supremo nos guíe hacia el maestro que nos va a enseñar cómo llegar a Él. De esta manera, el maestro espiritual original que está en nuestro corazón, Paramatma, la Superalma, la voz interna o el ángel de la guarda, el que sabe todo y conoce a todos y siempre está a nuestro favor, nos instruye en nuestro camino hacia la Luz. Cuando nosotros deseamos tener un maestro espiritual pedimos  auxilio a Paramatma(el Señor Supremo en el corazón) para que nos dé la inteligencia y nos muestre cómo es el camino hacia Él. La primera oración que deberíamos hacer es como la extraída delRamayana, un clásico de la literatura de la India y dice así:

“¡Oh mi señor!, no sé quién eres, ni dónde estás, pero Tú siendo omnipotente, omnisciente, por favor escucha mi plegaria; yo hoy te pido que Te encargues de mi vida, me entrego a Ti; pero tengo un gran problema, no sé lo que Tú quieres de mí, por ello de ahora en adelante mi vida será Tuya, yo voy a eliminar todo lo que pueda entender que a Ti no te gusta y voy a tratar de usar y practicar en mí vida todo aquello que mí corazón me dice que a Ti te gusta”.

Cuando un devoto, un yogui, un alma espiritual sincera ora de esta manera; el Señor de ahí en adelante se encarga de su camino.
 
El maestro espiritual se llama Guru; Gu es oscuridad, y ru significa quien nos saca de ella. Él nos dice la verdad aunque nos duela y nos ocupa en actividades para una causa común, en el servicio amoroso a Dios; también nos muestra el sendero del yoga, nos enseña las técnicas de meditación y nos permite entrar en su familia espiritual. Podemos encontrar un maestro espiritual solamente por la infinita misericordia del Señor que lo sabe todo. Los maestros espirituales vienen de una tradición o cadena de maestros en sucesión discipular; ellos practican la vida espiritual, la humildad, la sencillez y siempre están dispuestos a ayudar a sus discípulos.


,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hiciste retroceder en el tiempo hasta la edad de 9 años,recien tomada la 1ºcomunion,cuando preguntaba en secreto y en silencio,cada vez que me obligaban a tomar una siesta.¿como me va a encontrar Jesus en este lugar,entre millones de personas que hay en este planeta?Debo ser muy mala,porque nunca lo pude ver ni escuchar.
En ese entones no se te daban explicaciones,debias aceptar lo que te enseñaban en religion como un misterio y una verdad y creer en ello sin pensar,sin preguntar y menos analizar,ya que entonces estabas cuestionando la Palabra de Dios y cometiendo pecado mortal por lo que irias al infierno.Yo segui cuestionando,volvia locos a mis maestros de religion.Leia buscando las respuestas y asi llegue a preguntarme donde estaban esos maestros que enseñaban la verdad.Y fue cuando escuche la famosa frase.Busques o no busques,el maestro aparece cuando el alumno esta preparado,Y asi ocurrio,Mi primer guia aparecio en mi vida,luego de la gran inundacion de 1967 que me dejo la casa casi vacia y en ocasion de haber estado a punto de perder a mi hijo dos veces:la primera hechando una maldicion deseando que una camioneta pinchara una rueda,si no fuese porque mi hijo iba en ella,cegada por la ira.y me quede muda de espanto cuando me avisaron que habian pinchado,pero nadie salio lastimado.
La segunda cuando un perro doberman que nos regalaron ya grande diciendo que como vivian en un dto.no se lo permitian,y durante una ausencia mia,los hermanos pelearon sobre a quien el tocaba tirar el palito y al sentir los gritos de mi hija,ataco al hermano y le dieron 15 puntadas al costado de la tetilla izquierda.Milagrosamente mi esposo habia vuelto del taller por el calor a casa a leer el diario.
Y en esa semana conoci que aquel anciano simpatico,que con su esposa fueron desviados de su ruta,para comprar una casa casi al lado de las de mis tios,era quien me enseño a hollar mi propio sendero.Hoy estoy en una encrucijada,y se hace presente como en una pantalla de television,las palabras profeticas de mi madre,vidente natural y las enseñanzas de Juan.Saludos,LITA.

marisa lopez dijo...

cierto que aparece cuando estas preparado. Pero yo los busqué, en ambos casos...y me ha costado años encontrarlos.

Anónimo dijo...

Yo empece a sentir cuando a los 12 años, escuche la voz de mi abuelo ya fallecido, llamándome dos veces por el lado que justo al mirar casi me mata un coche, luego me entrene, pero creo que necesito un maestro, me guió por mi instinto, pero necesito un maestro en carne y hueso,luego ademas conforme me desarrolle física, psicología y espiritualmente, también me dado cuenta que al yo ser lo mas justo que puedo, al ver injusticias por los demás, reconozco que me desvió a un camino oscuro de ira y sufrimiento, ya que no se hasta que punto siento ese odio por acabar con toda las desgracias que no solo veo en todo el mundo a través de mi meditación, sino de mis ojos ya sea desde mi ventana por ejemplo. Muchas veces me desvió pero el bien siempre te ayuda a pensar y rectificar, luego hay mucha gente que no me entiende o me considera raro, yo no me preocupo pero al hacer vida mas humana por así decirlo, cuesta mucho. Me dijeron que uno de mis donde es que veo con mis ojos cosas que los demás no ven, también me anticipo a las cosas que veré. Ojala tenga un día la ocasión de encontrarme con un buen maestro y pueda darme una pequeña guía. En mi familia solo somos dos persona que somos espirituales, es una prima de cerca de 37 años y reconozco que gusta poder hablar con alguien mas de esto. Seguiré buscando algún maestro, bueno si alguien me puede aconsejar se lo agradeceré, gracias por escucharme os acompaño en vuestro bien. Saludos. Si me desviado del tema disculpenme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...