Preceptos del budismo shin


Estos Diez Preceptos maravillosos no son mandamientos sino pautas para una forma de vida sana, para experimentar y compartir mejor la armonía, salud, compasión y amor. Como una práctica del oído espiritual, estos preceptos son las puertas por las cuales podemos aprender a hacernos seres humanos auténticos.


Los Diez Preceptos se diseñan para purificar el cuerpo, el habla y la mente. Son los siguientes:


El Primer Precepto: Me comprometo a la práctica del amor; me abstengo de matar a los seres vivos. 

El Segundo Precepto: Me comprometo a la práctica de la generosidad; me abstengo de robar.

El Tercer Precepto: Me comprometo a la práctica de la responsiblilidad sexual
; me abstengo de la mala conducta sexual.

El Cuarto Precepto: Me comprometo a la práctica de la comunicación veraz. Me abstengo del habla falso.

El Quinto Precepto: Me comprometo a la práctica del habla amable; me abstengo del habla escabroso.

El Sexto Precepto: Me comprometo a la práctica del habla con sentido; me abstengo del habla frívolo.

El Séptimo Precepto: Me comprometo a la práctica del habla armonioso; me abstengo del habla difamatorio.

El Octavo Precepto: Me comprometo a la práctica de la tranquilidad; me abstengo de la avaricia.

El Noveno Precepto: Me comprometo a la práctica de la compasión; me abstengo del odio.
 
El Décimo Precepto: Me comprometo a la práctica de la sabiduría; me abstengo de puntos de vistas egocéntricos.



.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...