Ve lo falso como falso y lo que quede será lo verdadero! Sri Nisargadatta Maharaj



Todo conocimiento es conceptual y por tanto falso. Debes percibir directamente y renunciar a la búsqueda del conocimiento.

Debe cesar todo pensamiento, toda conceptualización, toda objetivación, Por que? Por que, lo- que- es, no tiene la menor traza de objetividad. Es el sujeto de todos los objetos, no se puede observar. El ojo ve todo lo demás pero no puede verse a sí mismo.

Qué debe hacer uno para dejar de conceptualizar?
NADA, ningún esfuerzo! Quién tendría que hacer el esfuerzo? Que hiciste para desarrollarte a partir de un espermatozoide minúsculo hasta convertirte en un niño plenamente desarrollado en el vientre de tu madre? Y, a partir de entonces, durante varios meses, cuando te desarrollaste desde recién nacido hasta niño crecido, Qué esfuerzo realizaste para sentir tu presencia? Y ahora hablas de esfuerzos que tu debes hacer! Qué esfuerzos puede hacer un Yo ilusorio conceptual para conocer su naturaleza verdadera? Qué esfuerzos debe realizar una sombra para conocer su sustancia?

La iluminación no se puede alcanzar ni forzar, sólo puede suceder cuando se le dá la oportunidad de hacerlo, cuando cesa la obstrucción por los conceptos. Solo puede aparecer cuando se le entrega un espacio vacío para aparecer en él…..

…el único esfuerzo efectivo es la percepción instantánea de la verdad, ve lo falso como falso y lo que quede será lo verdadero, es así de simple.


-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...