Negatividad y positividad -Lao Tsé



Cuando la negatividad daña a los seres, la positivi­dad se restringe de manera natural. Cuando la negati­vidad avanza y la positividad retrocede, las personas insignificantes obtienen poder y las personas ilumina­das huyen del daño. El Camino de la Naturaleza es así.

Cuando la energía positiva es activa, miríadas de seres están relajados y encuentran su lugar. Por ello, los sabios siguen el camino de la positividad.

Quienes están de acuerdo con los demás se en­cuentran con que los demás están de acuerdo con ellos; quienes se oponen a los demás se encuentran con que los demás se oponen a ellos. Por lo tanto, la naturaleza verdadera de los seres no se pierde.

Cuando estanques y lagos están llenos, miríadas de seres se desarrollan de manera regular; cuando estan­ques y lagos están secos, miríadas de seres mueren como flores. Si la lluvia no llega, la tierra queda devastada.

La energía positiva se eleva y después desciende, así es la maestra de miríadas de seres. No existe para siempre, así que puede acabar y empezar de nuevo, y puede continuar de este modo perpetuamente. Porque puede continuar perpetuamente es la madre del mundo. La energía positiva puede dispensarse sólo después de haber sido acumulada; la energía negativa puede ejercer su influencia sólo después de haber sido formada. Nada puede ejercer su influencia sin que antes se haya acumulado y formado. Por ello, los tibios son cuidadosos respecto a lo que acumulan.

Cuando la positividad elimina a la negatividad, todos los seres son fuertes. Cuando la negatividad elimina a la positividad, todos los seres decaen. Por ello, cuando los líderes valoran el camino positivo, prosperan entonces los seres; cuando valoran el camino negativo se desarrollan entonces los seres.

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...