Signos del progreso espiritual- Sri Swami Sivananda



¿Cuáles son los signos del progreso espiritual? ¿Cómo puedo yo saber si he avanzado o no en el sendero espiritual?

 
Paz, alegría, satisfacción, desapego, valor y un estado de ánimo inalterable bajo toda circunstancia indican que estás avanzando en el sendero espiritual.

El progreso espiritual no es medido por los Siddhis o poderes sino solamente por la profundidad de tu dicha en meditación.

Las siguientes son pruebas seguras de tu progreso espiritual:



¿Tu interés por la actividad espiritual interior y la Sadhana exterior está aumentando día a día?

¿La vida espiritual representa para tu conciencia un tema de gran deleite, un encanto que trasciende la felicidad que puede ofrecerte el mundo de los placeres sensuales?

¿Tu conciencia personal ha logrado un sentido de paz y fortaleza que no pueden encontrar en su vida diaria los hombres que no son aspirantes espirituales?

¿Tienes la certeza de que tu poder de discernimiento y tu agudeza mental han estado creciendo?

¿Tu vida ha sido llevada, gradualmente, a experiencias que te revelan que hay una voluntad y una inteligencia operando que no son tuyas sino del Señor Omnipotente?

¿Notas que en tus actividades conscientes de la vida diaria tienes un nuevo ángulo de visión que te deleita, una nueva perspectiva, un fuerte sentido de autocontrol, una creciente convicción de tu dependencia y relación íntima con la Divinidad que todo lo penetra?

Si tus respuestas a todas estas preguntas o a cualquiera de ellas es afirmativa, puedes estar totalmente seguro de que estás progresando en el sendero espiritual, y progresando velozmente.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...