No oponerse - Guru Dev



"Porque en la oposición la ternura del nivel del sentimiento se daña. Porque las acciones deberían ser para nutrir el fino sentimiento desarrollado en los sidhis.
Es por eso que decimos: Di la verdad, pero fíjate que estés hablando delicadamente.

No hables de lo que no es verdad y no hables en una forma que no sea dulce, de manera que el sentimiento sea nutrido.
El efecto total de la actividad es enriquecer el sentimiento del otro. Sé lo más delicado posible. Si la comunicación logra algo en lo concreto, pero daña algo en el nivel del sentimiento, eso es una perdida espiritual.

El sentimiento es lo más importante para la vida. La nutrición del nivel del sentimiento es la base del crecimiento del valor espiritual total. La conducta en la superficie debería ser tan delicada como para nutrir, sostener y aumentar el valor trascendental, donde los sentimientos se mezclan en una fuente común. No se opongan. La oposición es peligrosa para la inmortalidad.(iluminación)
También puede ocurrir que nuestra coordinación mente - cuerpo no sea perfecta hasta tanto lleguemos a la iluminación y por lo tanto nuestros deseos no tendrán manifestación inmediata.

MAHARISHI nos aconseja:



Mantén tu deseo vuelto hacia adentro y sé paciente.


Permite que la plenitud venga a ti
(trascendencia), resistiéndote suavemente a la tentación de perseguir tus sueños en el mundo. Persíguelos en tu corazón hasta que desaparezcan en el ser y déjalos allí.

Puede hacer falta un poco de autodisciplina, pero sé simple, sé amable.


Atiende a tu salud interior y a tu felicidad.
La felicidad irradia como la fragancia de una flor y atrae hacia ti todas las cosas buenas.

Permite que tu amor te nutra tanto como a los otros. No te esfuerces
por buscar las necesidades de la vida: es suficiente estar serenamente alerta y consciente de ellas. De este modo la vida se desarrolla más naturalmente y sin esfuerzos.
La vida está aquí para que la disfrutemos."


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...