Canto de las Doce decepciones -Milarepa


Los asuntos mundanos son todos falaces;
por eso busco la verdad divina.
Entusiasmos y distracciones son ilusorios;
por eso medito en la verdad no-dual.
Compañeros y sirvientes son pasajeros;
por eso permanezco en soledad.
Dinero y posesiones son quiméricos;
por eso, si los tengo, los doy.
Las cosas del mundo exterior son embustes;
yo observo la mente interior.
Los pensamientos errantes son todos engañosos;
por eso camino por el sendero de la sabiduría.
Quiméricas son las enseñanzas de la Verdad Conveniente;
yo medito en la verdad final.
Los libros escritos con tinta negra son todos un malentendido;
yo medito solamente en las instrucciones medulares de la estirpe susurrada.
Palabras y dichos también son sólo ficción;
cómodamente descanso mi mente en su estado natural.
Nacer y morir no son sino ilusión;
observo sólo la verdad del no-surgir.
En todo sentido la mente común es extraviante;
por eso practico el modo de avivar la conciencia.
La práctica de dominar la mente es confusa e ilusoria;
por eso descanso en el reino de la realidad.

-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...