Sri Ramana Maharshi-Su deber es SER



Su deber es SER, y no ser esto o eso.
«YO SOY LO QUE YO SOY» resume toda la verdad;
el método está resumido en «SEA QUIESCENTE».

¿Y qué significa Quiescencia?
Significa «Destrúyase a usted mismo»;
debido a que, todo nombre y forma es la causa del trastorno.
«Yo—yo» es el Sí mismo.
«Yo soy esto» es el ego.
Cuando el «yo» se mantiene solo como el «yo»,
es el Sí mismo.

Cuando se va por la tangente y dice
«Yo soy esto o eso, yo soy tal y tal», —es el ego.


Cuando la mente, que es sutil, sale a través del cerebro
y de los órganos de los sentidos,
aparecen los nombres y las formas burdas;
cuando permanece en el corazón,
desaparecen los nombres y las formas.

No permitir que la mente se externalice,
sino retenerla en el Corazón,
es lo que se conoce como "interioridad" (antar-mukha).

Dejar que la mente se aleje del Corazón
se conoce como "exteriorización" (bahir-mukha).
Así pues, cuando la mente permanece en el Corazón, el "Yo",
que es origen de todos los pensamientos, desaparecerá,
y el Ser que existe siempre, brillará.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...