CADA PERSONA EN EL MUNDO TIENE EL MAESTRO QUE NECESITA - Padma Sambhava


Un mensaje de Padma Sambhava (1)


Nota: Este dictado fue entregado a través de Walter Javier Velásquez el 2 de Noviembre de 2008 en la vereda “Los Alpes”, municipio de Palestina, departamento de Caldas. La imagen corresponde a la pintura: “Padma Sambhava y la doma del gigante” del artista ruso Nicolas Roerich.




Padma Sambhava YO SOY. YO SOY Uno en la conciencia de Buda. La conciencia de Buda es el sentido de unidad de Toda la vida. Es la conciencia que trasciende el sentido de separación -la creencia de estar desconectado de Dios y del Todo. Si alcanzas esa conciencia en la cual se comprende que Todo es Uno y que Todo es Dios, y que Dios es el Todo en todo siendo el Uno; entonces te conviertes en Buda.


Cuando el discípulo está preparado el maestro aparece

Así que he venido a hablar hoy para explicar mejor el tema de los maestros espirituales. Recuerden la frase que dice: “Cuando el discípulo está preparado el maestro aparece”. Pues bien, toda persona que existe en esta Tierra está preparada para un tipo de maestro, por tanto puedo decirles que cada persona en esta Tierra tiene un maestro.

Dependiendo del nivel de comprensión y evolución espiritual, ese maestro puede ser un Ser Ascendido que tiene conciencia plena de Dios, o un ser no-ascendido con conciencia limitada de Dios.

Empezando desde el nivel más bajo: tomemos en cuenta al tipo de personas que se niegan a reconocer a Dios dentro de sí mismos y en los demás. Una clase de persona que solo se dedica a adorar el dios externo de una religión externa sin tomar la decisión de hacer cambios en su vida -de mejorar su estado de conciencia, de tener progreso en su sendero espiritual. Se trata de un tipo de individuo que por el contrario, se dedica a destruir a otros, a dañar la vida, a robar y a engañar por medio del mal uso de la Luz que Dios le ha dado. A pesar de todo esto, esta persona tiene a su propio maestro. 



El maestro de esta persona, su gurú eterno, es el karma. Este maestro le devuelve cada acción que envía a la vida, retornándosela una y otra vez. Esta persona se somete a experimentar los golpes duros de la vida y siente que la existencia es una lucha, una guerra, algo muy difícil de llevar. Puede que esta alma necesite una, diez o mil encarnaciones luchando contra la vida, haciéndose daño a sí mismo y a los demás, y recibiendo de regreso lo que ha sembrado, hasta llegar a un punto en el que toque el fondo profundo del abismo de su propia ignorancia y reconozca: “Dios mío, debe haber algo que estoy haciendo mal, voy a ver en qué estoy fallando; voy a buscar la viga en mi propio ojo, voy a cambiar mi estado de conciencia”.

Cuando eso sucede esta alma entra al siguiente nivel. Entonces un nuevo maestro aparece. Cuando una persona –a través de la comprensión superior- trasciende la necesidad de ser discípulo del maestro karma, entonces puede llegar a los pies de un Maestro espiritual. Pero para que llegue a ese punto puede haber un lapso en el cual reciba los maestros que necesita en el plano terrenal. En ese punto tu maestro puede ser el panadero de la esquina que con su ejemplo te está enseñando los principios de la vida. Tu maestro puede ser tu padre, tu madre, un profesor de la escuela o un amigo que por medio del ejemplo te está mostrando cual es el camino para ser Más. El Maestro es Uno solo: Dios el YO SOY. Pero puede asumir muchísimas formas de acuerdo a la necesidad del alma.

El papel del verdadero Maestro Espiritual
Un verdadero Maestro no está atado a tener discípulos ni mucho menos seguidores. El Maestro te dice la verdad en la cara sin importar que la decisión que tomes sea la de marcharte para otro lado.

Al verdadero Maestro no le importa que te vayas porque el verdadero Maestro no es fiel al ego de los hombres. El verdadero Maestro es fiel a Dios y a la verdad y tiene la capacidad de exponer esta última cueste lo que cueste –aun cuando eso signifique perder estudiantes.

El verdadero Maestro no está atado a sus estudiantes porque él sabe que todo lo que él es proviene de Dios. El verdadero Maestro viene a la Tierra a prestar un servicio como guía de la humanidad. Durante ese proceso de enseñanza la persona que más aprende es él mismo. A través de su rol como Maestro se convierte en alumno de sí mismo y se hace más de sí cada día.

Las personas que siguen a los innumerables falsos maestros que hay en la Tierra son personas que necesitan ser engañados, y que incluso llegan a pagar un precio para que los engañen.

Mientras más profundo sea el engaño, mayor será la oportunidad de tocar fondo para despertar a la verdad de que el Maestro verdadero está en sus propios corazones.


Cómo reconocer a un falso maestro
Estos falsos maestros necesitan que los sigan porque ellos desean mostrar la puerta falsa al Reino de Dios. Pues bien, recuerden las palabras de Jesús: “El reino de Dios está dentro de vosotros” (2). Así que no busques afuera lo que está adentro –dentro de tu propio corazón. Simplemente abran las puertas de sus mentes para que la Luz del corazón pueda brillar y llenar su Ser.

Puede que en este punto del proceso necesiten Maestros externos (gurús o mensajeros) que sirvan como guía. Si se trata de un verdadero Maestro o mensajero representante de las Huestes Ascendidas, no buscará capturarte ni convertirte en su discípulo eternamente. No buscará convertirte en su seguidor, no querrá convertirte en su esclavo, no buscará controlar tu vida y tus acciones, no te dirá lo que debes comer, beber o vestir. Lo que hará será darte una enseñanza espiritual que te permita llegar a conocer al verdadero Maestro Interno que hay dentro de ti. Te dará la libertad –la sincera libertad- para que vivas ese sendero de acuerdo a tu propia idiosincrasia, cultura y personalidad.

El verdadero Maestro y el verdadero Mensajero no están atados a que sus estudiantes le crean, lo sigan o le obedezcan –simplemente porque el verdadero Maestro no está dando órdenes. Simplemente está dando una dirección Divina, sin atarse a que los demás lo sigan.


Cómo enseñar a otros el sendero
Así que en este momento de tu evolución espiritual necesitas de un Maestro Interno y de un Maestro externo que te guíen. De igual forma, tú eres el maestro externo de alguien más que necesita de tu guía y de tu apoyo. Hazte la pregunta de si aquellos que son tus estudiantes dependen de ti para encontrar todas las respuestas. ¿Será acaso que has permitido que se vuelvan codependientes de ti, perdiendo su libertad? ¿Será que has llegado a controlar ciertos aspectos de sus vidas y su mente? ¿O será que simplemente quieres de dependan del conocimiento que les das? ¡Cuidado! Porque estos son algunos de los rasgos que encarna un falso maestro.

Si posees uno o dos rasgos, no significa que ya seas un falso maestro, pero ciertamente quiere decir que vas en ese camino. Suelta esa necesidad de controlar, esa necesidad de convencer. Simplemente entrega la Palabra libremente a aquellos cuyo corazón esté abierto para recibirla. Entrégala sin expectativas, no te ates al hecho de que estas personas deben seguir la enseñanza que propones o deben creer en lo que tú crees. Simplemente entrega la Palabra libremente.

Cada uno de ustedes es un mensajero. El papel de mensajero es el de llevar una misiva –un mensaje procedente de la Huestes Ascendidas. Un verdadero mensajero no está atado al hecho de que aquel que recibe la misiva debe abrirla y creer su contenido. Un verdadero Mensajero simplemente entrega el mensaje y suelta las expectativas de lo que debería suceder a partir de ese momento. Luego se retira y regresa cuando lo es requerido por el Dios Interno en su corazón, más no porque su ego le incite a controlar a las personas.

YO SOY Padma Sambhava y provengo del linaje de nuestro Padre Sanat Kumara, Buda Gautama, del Señor Maitreya y Jesús el Cristo, quienes son mis Maestros espirituales. Puedo decirte que ninguno de ellos quiso jamás generar una codependencia con sus estudiantes. Estos Maestros fueron reconocidos porque siempre buscaron que sus estudiantes encontraran al Dios Interno.

Recuerden a Buda, cuando sus discípulos se inclinaban ante él, y él les decía: “No te inclines ante Buda, conviértete tú en Buda”. Esto es un rasgo de un verdadero Maestro que no está interesado en que se inclinen ante él y lo adoren, sino únicamente en que cada estudiante desarrolle su propia iluminación y manifieste su Llama Divina.

Recuerden a Jesús, cuando les decía a sus discípulos: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” (3). Este es el rasgo de un verdadero Maestro que le dice a sus discípulos que él no es imprescindible, y que conviene que se retire, porque solo así ellos se verán obligados a soltar de dependencia con él y a desarrollar su propio discernimiento Crístico y su propia maestría por medio del Espíritu Santo.

Si Jesús hubiese sido un falso maestro no hubiera dicho a sus discípulos que les convenía que él se marchara (4), ya que hubiera querido que lo consideraran eternamente su maestro. Lo que Jesús buscaba era soltarlos para que desarrollaran su propia maestría Crística.


Esta es una enseñanza basada en la humildad
Aprendan a reconocer al verdadero Maestro. Aprendan a reconocer al falso maestro ....van engañando a los millares deseando convencerlos que él es Dios, o es el salvador, o que es la persona que posee la verdad, o el único que posee la llave para salvarte; o dirá que posee la enseñanza más elevada del planeta.

¡Cuidado! Porque el verdadero Maestro es humilde. No se jacta de estar por encima de los demás ni de otras enseñanzas. El verdadero Maestro solo cumple con entregar su mensaje y no se anda comparando con las demás enseñanzas espirituales del mundo para decir si está por encima o por debajo de ellas.

Nosotros los de las Hueste Ascendidas, cuando entregamos está dispensación de Shangra-la no lo hicimos con el afán de compararla y decir que es más o que es menos que alguna enseñanza espiritual. Cada persona en la Tierra tiene la enseñanza espiritual que es la máxima y más elevada para él en su estado actual de conciencia.

Cada persona está preparada para un maestro. Ese maestro siempre está ahí, llámese religión, iglesia o doctrina, que esa alma necesita para despertar antes de dar el siguiente paso en el cual aparecerá el siguiente maestro en el sendero para el cual este preparado.

Así que Yo, Uno en la Conciencia de Dios, estoy en la Presencia de Gautama, de los Cinco Buda Dhyani –emanaciones del Poder y de la Gloria de Dios, puntos focales de la Conciencia Divina para este Universo quienes mantienen la visión más elevada de lo que debe ser cada uno de los habitantes de Cosmos-. YO SOY Uno en el corazón de Vajrasattva y los Cinco Budas Dhyani y los sello en la Llama de mi amor.

Padma Sambhava YO SOY.
OM.


Notas:

(1) Padma Sambhava: “nacido del loto”; Un Buda que vivió en la Tierra entre los años 717-762. Su gran luz ha sido la guía interna y externa para millones de almas en la Tierra. Fue un maestro y erudito budista tántrico hindú a quien la creencia popular atribuye la introducción del budismo en el Tíbet. Según se cree nació en Udyana (hoy Swat, Pakistán), región famosa por sus brujos. Padma Sambhava fue miembro de la escuela de Vijnanavada (Vehículo de la Conciencia) del budismo Mahayana y también practicó el tantrismo. Siendo un maestro famoso en Nalanda, al norte de la India, a mediados del siglo VIII le invitaron a visitar el Tíbet en misión religiosa; al parecer exorcizó demonios que impedían la construcción de un monasterio budista en Bsam-yas (Samye). Sus enseñanzas y ejemplos, que abarcan la práctica del tantra y del yoga, inspiraron una rama tibetana de budismo tántrico llamada escuela Nyimapa, que le considera su fundador. Lo que más favoreció su influencia popular fue quizá su reputación como exorcista de los terribles demonios tibetanos, dioses nativos cuya derrota despejó el camino para la implantación del budismo. Se dice que tradujo muchos libros tántricos del sánscrito al tibetano, y a partir del siglo XI se desenterraron en el Tíbet textos que según la leyenda él había escondido. Nota: La mayor parte de este texto ha sido tomada de la Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

(2) La venida del Reino
Lucas 17.20
20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está dentro de vosotros.
Mateo 24.23–28
23Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. 28Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

(3) Juan 16
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.5Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

12Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

(4) Comparen esto con el enfoque de Sai Baba, quien ha generado la codependencia total de sus seguidores durante toda su vida. Ahora que ya presiente su muerte ha afirmado que volverá a reencarnar para continuar su labor. Según esto su grado de codependencia con sus discípulos se extiende incluso a vidas futuras.



leido en: teosofia es el camino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un verdadero y auténtico mensaje espiritual.Sencillo,sin mandatos,solo consejos.
Asi deben ser los maestros.Asi me enseñaron y asi intento enseñar yo.
Siempre dije que un buen maestro es aquel que permite que su discipulo lo supere y al mismo tiempo aprende de él.Namaskar,LITA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...