Samsara y nirvana - Shunryu Suzuki




SAMSARA:
Lo que se mueve constantemente.
Lo sujeto a cambio.
Lo relativo.

NIRVANA
Lo real es lo que se percibe cuando no se piensa.

5 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Un placer visitar este blog

Unknown dijo...

Hermoso tu espacio de conciencia!

GRACIAS DE CORAZÓN por todo lo que compartes... desde tu centro!

ABRAZO DE LUZ!

Brisa dijo...

Que maravilla poderse mover entre esos dos estados...
Gracias por compartir.
Un abrazo

Alejandro. BLOggER dijo...

R.Malak
La comprensión real no tiene nada que ver con fenómenos de ninguna naturaleza, ni con el análisis, ni con algún proceso de razonamiento que llegue ya sea por medio de la investigación o por medio de la observación. Tampoco se refiere necesariamente a procesos imaginativos y/o deductivos.

Indudablemente, la habilidad de reconocer los fenómenos psíquicos es necesaria, puesto que es mediante la observación misma que se descubre el sí mismo como fuente de esta observación, como presenciación pura, solo que las características de dichos fenómenos no tienen ninguna relevancia en este sentido, y sobre todo, no se trata de identificarse con ninguna de estas manifestaciones. Ellas son los múltiples estados, sucesos o procesos que tienen lugar en nuestra mente.

Los fenómenos psíquicos no son sucesos independientes, por el contrario, son movimientos interrelacionados que se organizan en la conciencia, estructurándose, y a los que se les otorga sentido al interpretar la estructura armada. A modo de ejemplo: los pensamientos se deben a la identificación del Sí mismo con lo que no es el Ser, es decir, con la persona, concepción que resulta de la interpretación conceptual del yo soy. R.Malak

Alejandro. BLOggER dijo...

el método de practica : Cual es usado para este propósito?
Gracias por remover esta Búsqueda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...