El zen no es ciencia, sino magia - Osho



El zen no es ciencia, sino magia. Pero no es la magia de los magos, es la magia de una manera de ver la vida.
La ciencia es intelectual. Es un esfuerzo por destruir el misterio de la vida. Aniquila la maravilla. Está contra lo milagroso. El zen está totalmente a favor de lo milagroso, de lo misterioso.

      El misterio de la vida no debe resolverse porque no puede ser resuelto. Debe ser vivido. Uno debe subirse a él, amarlo. Que la vida sea un misterio es una gran alegría. Y algo que debe celebrarse. El zen es magia. Te da la llave para abrir lo milagroso. Y lo milagroso está en ti, y la llave también está en ti.

      Cuando vas a ver a un maestro zen, él sólo te ayuda a estar silencioso, de manera que puedes hallar tu propia llave
, que llevas encima desde hace mucho tiempo. Y así hallarás tu puerta –que está ahí-, y podrás penetrar en tu santuario más íntimo.

      Y el último punto fundamental acerca del zen: el zen no es moralidad, sino estética. No impone un código moral, no te da ningún mandamiento tipo “haz esto o no hagas lo otro”. Simplemente te hace más sensible a la belleza, y esa sensibilidad se convierte en tu moral. Pero a continuación se alza más allá de ti, fuera de tu conciencia.
El zen no te proporciona ninguna conciencia, ni está contra ninguna; simplemente te proporciona “más conciencia” se torna tu conciencia.   No hay ningún Moisés que te dé mandamientos, ni viene de la Biblia, el Corán o los Vedas...no viene de fuera. Viene de tu centro más íntimo. Y cuando proviene de ahí, no es esclavitud, sino libertad. cuando proviene de ahí, no es lago que haya que cumplir como un deber, de mala gana. Disfrutas haciéndolo. Se convierte en tu amor.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...